WEIMA le ofrece una amplia gama de trituradoras. Con nosotros, encontrará la trituradora adecuada para cada tarea, por exigente que sea.
WEIMA le ofrece una amplia gama de trituradoras. Con nosotros, encontrará la trituradora adecuada para cada tarea, por exigente que sea.
Nos aseguramos de que todo lo que entra por arriba llegue por abajo de forma que usted consiga el máximo valor añadido económico, ya sea para la clasificación, la limpieza, el transporte o el procesamiento posterior.
Materiales procedentes de la producción o productos al final de su ciclo de vida: Gracias a la tecnología de trituración inteligente de WEIMA, el material residual se convierte de nuevo en material reciclable.
Desde hace varias décadas, hacemos que "todo sea pequeño" con soluciones óptimas de trituración. Con nuestra amplia gama de diferentes tipos de máquinas, somos capaz de triturar y reciclar sus materiales como plástico, madera, papel/cartón, metal, biomasa, residuos o soportes de datos de forma beneficiosa.
En WEIMA lo obtiene todo de un mismo proveedor: planificación, construcción, máquina, armario eléctrico, sistema de control, software, tecnología de transporte, asistencia, desgaste y piezas de repuesto. Hacemos posible todo esto y mucho más con 40 años de experiencia en reciclaje.
Elija el tipo de unidad que prefiera
En la mayoría de los casos, las trituradoras de un solo eje están equipadas con un accionamiento electromecánico. La potencia se transmite mediante un motor estándar, una caja de cambios WEIMA WAP especialmente desarrollada y una correa de potencia. La velocidad es ajustable.
El motor síncrono multipolar de alto par de Baumüller se fabrica en Alemania y se caracteriza por su insensibilidad a los cuerpos extraños. Sin engranajes, el accionamiento resiste golpes y vibraciones, por lo que tiene una vida útil especialmente larga, incluso al triturar flujos de material difíciles.
Los accionamientos hidráulicos de Hägglunds / Bosch Rexroth no tienen reductor y, por lo tanto, son especialmente insensibles a muchas sustancias perturbadoras. La velocidad y el par se pueden ajustar sin que se produzcan picos de potencia. El robusto accionamiento garantiza pares de giro elevados con potencias reducidas. La velocidad se puede ajustar de forma variable mediante una bomba de velocidad variable.
Rotor y tecnología de corte: La coordinación óptima del rotor, la cuchilla y la contracuchilla es decisiva para el resultado de la trituración. Elegir los componentes adecuados para el material requiere una gran experiencia.
No hay dos aplicaciones iguales. Pero una cosa es cierta: El rotor es el corazón de una trituradora. Está equipado con cuchillas de corte y gira entre 30 y 400 revoluciones por minuto, dependiendo del material y de la máquina.
Las cuchillas de corte son de diferentes tamaños y formas. Se sueldan o atornillan al rotor. Especialmente importante es el ajuste exacto del espacio de corte entre la cuchilla y la contracuchilla. Aquí es donde tiene lugar la trituración real, comparable a un par de tijeras (muy grandes).
El tamiz fijado alrededor del rotor define el tamaño del material (granulometría) que se desea obtener. Por regla general, cuanto más grandes son los agujeros, más grueso es el material picado. WEIMA ofrece los siguientes diseños de tamiz: Agujero redondo, panal, riñón, zig-zag.
Para que un rotor gire, debe ser accionado por una fuente de energía. Hay varias formas de hacerlo. Mientras que en una trituradora WL 4 hay que poner en movimiento un rotor de 170 kg, un eje de corte PreCut pesa nada menos que 7 toneladas. Todo un reto para la mecánica y la electrónica. En general, distinguimos tres tipos de accionamiento: electromecánico, hidráulico y high-torque.
¿Lo sabías?
En las cajas de engranajes de las trituradoras actúan fuerzas enormes. Por ello, WEIMA fabrica sus robustas cajas de engranajes WAP en Alemania y no las compra. Esto garantiza una larga vida útil.
¿De qué sirve un rotor afilado como una cuchilla y muchos kW de potencia motriz si el material a triturar no llega a él en primer lugar?
Para eso está el empujador. Ya sea horizontal o curvo, un empujador perfectamente ajustado aumenta significativamente el rendimiento.
Mediante presión hidráulica, la corredera se desplaza horizontalmente hacia delante y hacia atrás. Los movimientos pueden controlarse de forma automática, intermitente o manual. En caso necesario, depende de la carga. Guiado preciso se guía con precisión mediante raíles guía de latón para que no se atasque. Una válvula amortiguadora situada en el extremo posterior de la corredera absorbe los impactos, lo que hace que el sistema sea aún más robusto.
La alimentación de material mediante tecnología de brazo oscilante hace que la trituradora sea especialmente compacta, simplifica el mantenimiento y permite una alimentación de material más agresiva. El brazo oscilante puede equiparse opcionalmente con un accesorio que mejora aún más la alimentación.
"Debemos triturar los residuos -
o nuestro mundo se rebosará".
Peter Rössler, Fundador de la empresa y visionario
Los trituradores WEIMA para el procesado de materiales altamente abrasivos pueden protegerse con varias opciones para reducir el desgaste y, por tanto, los tiempos de inactividad y los costes de mantenimiento. El grueso espesor de las paredes del bastidor de la máquina hace que los trituradores WEIMA sean particularmente robustos. El rotor está equipado con Vautid reforzado, el tamiz con Creusabro. Para proteger las cuchillas de corte contra el impacto de objetos extraños, se pueden seleccionar cuchillas grandes con una longitud de filo de hasta 130 mm x 130 mm. Vautid también puede proteger los portacuchillas.
Para evitar una mayor abrasión de las placas frontales del rotor, recomendamos montar placas de desgaste Creusabro intercambiables en ambos lados. La cámara de corte también puede reforzarse y, opcionalmente, revestirse con placas Creusabro intercambiables. La protección contra el desgaste no se detiene en la criba, que define el tamaño del material. Para un desgaste especialmente elevado, ofrecemos un tamiz reforzado con Creusabro con un espesor de pared de aprox. 20 mm.
Máxima robustez combinada con precisión – las trituradoras WEIMA demuestran cada día a usuarios de todo el mundo que este equilibrio es posible. La interacción del rotor, las cuchillas de corte, el empujador, la criba y, por supuesto, el accionamiento adecuado definen el resultado de trituración individual. Confíe en la experiencia de decenas de miles de máquinas en el mercado y en los conocimientos de ingeniería mecánica de Suabia durante más de cuatro décadas.