Trituradoras de WEIMA

WEIMA le ofrece una amplia gama de trituradoras. Con nosotros, encontrará la trituradora adecuada para cada tarea, por exigente que sea.

¿Qué quieres triturar?

01

Perfectamente preparado

Nos aseguramos de que todo lo que entra por arriba llegue por abajo de forma que usted consiga el máximo valor añadido económico, ya sea para la clasificación, la limpieza, el transporte o el procesamiento posterior.

View of the cutting room of a single-axis shredder during film shredding

Câmara de corte

Materiales procedentes de la producción o productos al final de su ciclo de vida: Gracias a la tecnología de trituración inteligente de WEIMA, el material residual se convierte de nuevo en material reciclable.

View of the Hägglunds hydraulic drive of the WEIMA shredder

Potente acionamento hidráulico da Hägglunds

02

Desde hace varias décadas, hacemos que "todo sea pequeño" con soluciones óptimas de trituración. Con nuestra amplia gama de diferentes tipos de máquinas, somos capaz de triturar y reciclar sus materiales como plástico, madera, papel/cartón, metal, biomasa, residuos o soportes de datos de forma beneficiosa.

A trituradora horizontal WEIMA tritura resíduos longos de madeira

Triturador horizontal para materiais longos

03

Tecnología de trituración de Alemania

En WEIMA lo obtiene todo de un mismo proveedor: planificación, construcción, máquina, armario eléctrico, sistema de control, software, tecnología de transporte, asistencia, desgaste y piezas de repuesto. Hacemos posible todo esto y mucho más con 40 años de experiencia en reciclaje.

View of the WEIMA V-Rotor

O coração: WEIMA V-Rotor com facas de corte

Rendered image of WEIMA WLK 1500 single-shaft shredder with X-Ray view of the machine components
Cinco pasos para un resultado de trituración: Trituradora de un eje Principio de funcionamiento
Llenado
Alimentación del material en la tolva
Alimentación de material
Alimentación del material al rotor mediante un deslizador
Trituración
Trituración con rotor y contracuchilla
Tamaño del grano
Definición de la granulometría mediante tamiz
Descarga de material
Descarga del material triturado mediante aspiración, transportador de tornillo o cinta transportadora
Llenado
Alimentación del material en la tolva
Alimentación de material
Alimentación del material al rotor mediante un deslizador
Trituración
Trituración con rotor y contracuchilla
Tamaño del grano
Definición de la granulometría mediante tamiz
Descarga de material
Descarga del material triturado mediante aspiración, transportador de tornillo o cinta transportadora
04

Elija el tipo de unidad que prefiera

05

Accionamiento electromecánico

En la mayoría de los casos, las trituradoras de un solo eje están equipadas con un accionamiento electromecánico. La potencia se transmite mediante un motor estándar, una caja de cambios WEIMA WAP especialmente desarrollada y una correa de potencia. La velocidad es ajustable.

Transmissão por correia com caixa de velocidades WEIMA

Acionamento eletromecânico com engrenagem WEIMA WAP

Transmissão por correia com caixa de velocidades WEIMA

Acionamento eletromecânico com engrenagem WEIMA WAP

06

Accionamiento High-Torque

El motor síncrono multipolar de alto par de Baumüller se fabrica en Alemania y se caracteriza por su insensibilidad a los cuerpos extraños. Sin engranajes, el accionamiento resiste golpes y vibraciones, por lo que tiene una vida útil especialmente larga, incluso al triturar flujos de material difíciles.

High-torque drive from Baumüller

Acionamento de alto binário da Baumüller

Hägglunds hydraulic drive on a WEIMA single-shaft shredder

Hägglunds hydraulic drive in action

Hägglunds Hydraulic Drive System on WEIMA PreCut shredder

Powerful hydraulic drive from Hägglunds on a WEIMA PreCut Shredder

07

Accionamiento hidráulico

Los accionamientos hidráulicos de Hägglunds / Bosch Rexroth no tienen reductor y, por lo tanto, son especialmente insensibles a muchas sustancias perturbadoras. La velocidad y el par se pueden ajustar sin que se produzcan picos de potencia. El robusto accionamiento garantiza pares de giro elevados con potencias reducidas. La velocidad se puede ajustar de forma variable mediante una bomba de velocidad variable.

Solicitar trituradora ahora Solicitar un presupuesto

Rotor y tecnología de corte: La coordinación óptima del rotor, la cuchilla y la contracuchilla es decisiva para el resultado de la trituración. Elegir los componentes adecuados para el material requiere una gran experiencia.

08

No hay dos aplicaciones iguales. Pero una cosa es cierta: El rotor es el corazón de una trituradora. Está equipado con cuchillas de corte y gira entre 30 y 400 revoluciones por minuto, dependiendo del material y de la máquina.

09

Las cuchillas de corte son de diferentes tamaños y formas. Se sueldan o atornillan al rotor. Especialmente importante es el ajuste exacto del espacio de corte entre la cuchilla y la contracuchilla. Aquí es donde tiene lugar la trituración real, comparable a un par de tijeras (muy grandes).

Modelos de facas de rotor WEIMA para diferentes tarefas de trituração

Vista geral das facas de rotor WEIMA OEM

10

Tamices para descarga de material

El tamiz fijado alrededor del rotor define el tamaño del material (granulometría) que se desea obtener. Por regla general, cuanto más grandes son los agujeros, más grueso es el material picado. WEIMA ofrece los siguientes diseños de tamiz: Agujero redondo, panal, riñón, zig-zag.

Triturador WEIMA com diferentes opções de crivo: sem crivo, crivo perfurado com diferentes tamanhos de orifícios, crivo em favo de mel e crivo em ziguezague

Opções de ecrã: sem, perfurado S,M,L, favo de mel, ziguezague

WEIMA WAP gears for electromechanical drive of WEIMA shredders

Acionamento eletromecânico com caixa de velocidades WEIMA WAP

11

A toda velocidad

Para que un rotor gire, debe ser accionado por una fuente de energía. Hay varias formas de hacerlo. Mientras que en una trituradora WL 4 hay que poner en movimiento un rotor de 170 kg, un eje de corte PreCut pesa nada menos que 7 toneladas. Todo un reto para la mecánica y la electrónica. En general, distinguimos tres tipos de accionamiento: electromecánico, hidráulico y high-torque.

¿Lo sabías?
En las cajas de engranajes de las trituradoras actúan fuerzas enormes. Por ello, WEIMA fabrica sus robustas cajas de engranajes WAP en Alemania y no las compra. Esto garantiza una larga vida útil.

Hägglunds hydraulic drive on a powerful WEIMA shredder

Triturador com acionamento hidráulico da Hägglunds

¿De qué sirve un rotor afilado como una cuchilla y muchos kW de potencia motriz si el material a triturar no llega a él en primer lugar?
Para eso está el empujador. Ya sea horizontal o curvo, un empujador perfectamente ajustado aumenta significativamente el rendimiento.

12

Válvula de compuerta horizontal

Mediante presión hidráulica, la corredera se desplaza horizontalmente hacia delante y hacia atrás. Los movimientos pueden controlarse de forma automática, intermitente o manual. En caso necesario, depende de la carga. Guiado preciso se guía con precisión mediante raíles guía de latón para que no se atasque. Una válvula amortiguadora situada en el extremo posterior de la corredera absorbe los impactos, lo que hace que el sistema sea aún más robusto.

Vista do carneiro horizontal com base segmentada e contra-facas

Aríete horizontal com base segmentada

WKS carneiro de balanço

Cilindro de trituração WKS

13

Válvula de compuerta oscilante

La alimentación de material mediante tecnología de brazo oscilante hace que la trituradora sea especialmente compacta, simplifica el mantenimiento y permite una alimentación de material más agresiva. El brazo oscilante puede equiparse opcionalmente con un accesorio que mejora aún más la alimentación.

14

"Debemos triturar los residuos -
o nuestro mundo se rebosará".

Peter Rössler, Fundador de la empresa y visionario

15

Diseño de máquina resistente contra un mayor desgaste

Los trituradores WEIMA para el procesado de materiales altamente abrasivos pueden protegerse con varias opciones para reducir el desgaste y, por tanto, los tiempos de inactividad y los costes de mantenimiento. El grueso espesor de las paredes del bastidor de la máquina hace que los trituradores WEIMA sean particularmente robustos. El rotor está equipado con Vautid reforzado, el tamiz con Creusabro. Para proteger las cuchillas de corte contra el impacto de objetos extraños, se pueden seleccionar cuchillas grandes con una longitud de filo de hasta 130 mm x 130 mm. Vautid también puede proteger los portacuchillas.

Proteção contra o desgaste de veículos

Vautid weld-on for shredder rotor

Proteção contra a vácuo do rotor do triturador PreCut

Proteção do rotor Vautid

Concha Vautid no rotor PowerLine

Proteção contra o desgaste do rotor Vautid

Casco do rotor Vautid

Revestimento de rotor Vautid

ANteção antidesgaste com revestimento de tinta

WEIMA WKS rotor concha vácuo

Proteção contra o desgaste do revestimento do rotor

Revestimento Vautid para pré-triturador

16

Para evitar una mayor abrasión de las placas frontales del rotor, recomendamos montar placas de desgaste Creusabro intercambiables en ambos lados. La cámara de corte también puede reforzarse y, opcionalmente, revestirse con placas Creusabro intercambiables. La protección contra el desgaste no se detiene en la criba, que define el tamaño del material. Para un desgaste especialmente elevado, ofrecemos un tamiz reforzado con Creusabro con un espesor de pared de aprox. 20 mm.

17

Construcción detallada de los trituradores WEIMA

Máxima robustez combinada con precisión - las trituradoras WEIMA demuestran cada día a usuarios de todo el mundo que este equilibrio es posible. La interacción del rotor, las cuchillas de corte, el empujador, la criba y, por supuesto, el accionamiento adecuado definen el resultado de trituración individual. Confíe en la experiencia de decenas de miles de máquinas en el mercado y en los conocimientos de ingeniería mecánica de Suabia durante más de cuatro décadas.

Comparação entre resíduos de tubagens, material triturado e regranulado de plástico

Tubos HDPE no ciclo do plástico