Reciclaje interno y trituración de plástico postconsumo

El plástico es un material versátil. Sus propiedades abarcan desde estructuras poliméricas resistentes hasta productos de alta tecnología muy rígidos. Una trituración eficaz requiere mucha experiencia y conocimientos técnicos.

Descargar folleto

01

Con muchos miles de trituradoras de plástico entregadas, apenas hay aplicaciones que no hayamos implementado ya. Entre ellas se incluyen artículos clásicos como trozos de arranque, cajas, palés, tubos, contenedores, piezas moldeadas y residuos postconsumo como botellas de PET o envases. Pero también materiales especialmente resistentes al desgarro, como caucho, fibras y láminas, aramida, kevlar o carbono.

WEIMA WLK 25 Super Jumbo in a production line for plastic granulate

A WLK 25 Super Jumbo tritura restos de plástico para granulação

WEIMA WLK 20 Super Jumbo Shredder shreds plastic waste for in-house recycling

Reciclagem interna com uma WLK 20 Super Jumbo

WEIMA WLK Super Jumbo plastic shredder and extruder

Triturador de película plástica WEIMA e sistema de extrusão da EREMA

Fork lift truck loads huge pipe section into the hopper of the WEIMA WLK 30 Super Jumbo Shredder

Reciclagem de condutas com um triturador de veio único WEIMA WLK 30 Super Jumbo

WEIMA WLK 6 S single shaft shredder shreds plastic scrap from production

WEIMA WLK 6 S tritura resíduos de produção de plástico

Plastic film recycling with WEIMA Shredder and EREMA extruder

A trituradora de eixo único e o sistema de extrusão reciclam películas de plástico no México

02

La economía circular empieza con nosotros

Los trituradores de plástico WEIMA son extremadamente flexibles en su uso y ofrecen diferentes tipos de rotor, geometrías de rotor y herramientas de corte, lo que les permite triturar adecuadamente una amplia gama de termoplásticos como PE, PP, PVC, PS, PU y PET, así como una amplia gama de termoestables y elastómeros.

Incluso cuerpos huecos de gran volumen, tubos largos y perfiles, grumos masivos de arranque y otros residuos de producción, así como botellas de PET, fibra textil, láminas, materiales aislantes, revestimientos de suelos, cajas y contenedores son dominados sin esfuerzo por los trituradores industriales WEIMA gracias a 40 años de experiencia en la industria del plástico.

03

"Con las elevadas cantidades de residuos plásticos que hay en el mundo, son especialmente necesarios conceptos de eliminación sostenibles. Y la trituración es la base para ello".

Gunter Schippers
Business Development | Plastic en WEIMA

Reciclaje interno y tratamiento post-industrial de plásticos como parte de la economía circular

04

Retorno directo a la cadena de producción

Los residuos plásticos generados durante la producción son cada vez más valiosos. Como materia prima secundaria, pueden reintroducirse directamente en el ciclo de producción. El primer paso en este proceso es la trituración de los residuos de producción, como los grumos de arranque o los rechazos. WEIMA trabaja estrechamente con sus clientes para encontrar la solución adecuada para una amplia gama de plásticos. De esta forma, nos aseguramos de que incluso los materiales difíciles de procesar se trituran para obtener un triturado de alta calidad.

Solicitar trituradora de plástico ahora Solicitar un presupuesto
05

El reciclaje en la empresa no daña el bolsillo ni el medio ambiente

Con las tecnologías adecuadas, los residuos de producción pueden volver a transformarse en nueva materia prima. Esto le ahorra elevados costes de materias primas, reduce los largos plazos de entrega, evita la costosa eliminación en plantas de reciclaje externas y evita de forma sostenible el uso de recursos primarios.

Ejemplo de película BOPP

Ejemplo de masa inicial

Ejemplo de tuberías de HDPE

Post industrial plastics processing

Reciclagem interna de fibras plásticas

06

¿Lo sabías?
En Alemania se recicla alrededor del 40% de los residuos plásticos finales.

Fuente: PlasticsEurope Deutschland e.V.

07

Reciclado de plásticos postconsumo

Por residuos postconsumo entendemos los residuos plásticos de uso privado. Esto incluye envases como tarros de yogur, botellas de PET, bolsas, láminas, contenedores, envases, tubos, así como juguetes, etiquetas, fibras y textiles. A medida que aumenta el consumo mundial, también lo hace la cantidad de residuos plásticos. En lugar de eliminarlos en nuestros océanos o vertederos, las trituradoras de WEIMA están ayudando a impulsar soluciones alternativas. Junto con nuestros socios, desarrollamos conceptos de procesamiento de una o varias etapas para optimizar el ciclo de vida del plástico de forma sostenible.

Ejemplo de lámina agrícola

Ejemplo de plásticos duros

08

¿Reciclaje o upcycling? Lo tienes en tus manos

Ambos conceptos tienen el mismo objetivo: prolongar el ciclo del plástico. En el reciclado, los residuos plásticos se trituran normalmente y se transforman en regranulado mediante extrusión, por ejemplo, para producir nuevas botellas de PET a partir de botellas de PET viejas. El upcycling, por su parte, trata de dar a los plásticos supuestamente inservibles un nuevo fin de mayor calidad, solos o en combinación con otros, por ejemplo, bolsas hechas a partir de cordeles de embalaje.

Plastic upcycling of plastic handbags

Reciclagem de plástico

09

¿Qué es el Design for Recycling?

Para garantizar la reciclabilidad de los productos de plástico, la eliminación o el reciclado deben considerarse incluso antes de su fabricación. El término Design for Recycling (D4R), o diseño respetuoso con el reciclado, se refiere a la concepción y el diseño holísticos de productos que puedan devolverse al ciclo de forma óptima tras su uso. En este contexto, los plásticos de los productos deben combinarse de tal forma que sea posible una separación clara de los distintos materiales al final de su vida útil. Esta es la única forma de mantener puros los flujos de residuos y garantizar su reciclabilidad y, por tanto, su reutilización como materias primas secundarias.

Lettering Design for Recycling
100% recyclable stand-up pouch for washing machine detergent
10

Por ejemplo, un fabricante alemán de detergentes los envasa en bolsas de recambio ecológicas. Están fabricadas al 100% con polietileno (PE) y no contienen ni adhesivos ni agentes adhesivos. La banda impresa puede separarse del envase, por lo que la bolsa es 100% reciclable. Otra particularidad: el envase está fabricado íntegramente con plástico reciclado.

11

Convénzase usted mismo

El centro técnico de WEIMA está equipado con máquinas trituradoras y briquetadoras de todos los tamaños y tecnologías. Esto nos permite simular su aplicación de la forma más realista posible. Tiene la opción de enviarnos su material o visitarnos directamente en Ilsfeld. Desde nuestra tribuna tendrá la mejor vista directamente a la sala de corte. Así podrá observar el proceso de trituración en directo.

Solicitar cita ahora

Enviar eMail

También puede enviarnos material para que lo probemos.
Haga clic aquí para acceder al formulario.

WEIMA V-Rotor

Triturador na sala de exposições da WEIMA