Trituración de madera residual y residuos de madera

La madera es una materia prima valiosa que puede aprovecharse hasta la última astilla. Los residuos transformados en astillas pueden utilizarse para la generación directa de energía en instalaciones de combustión o para la producción de briquetas.

Descargar folleto

01

Más información sobre la eliminación y el uso energético de los residuos de madera

WL 8 single-shaft shredder shreds wood scrap from production

The WL 8 single-shaft shredder shreds scrap wood

Forklift truck tips wood waste into WEIMA WLK 15 shredder

The WEIMA WLK 15 crusher is loaded by a forklift truck

WEIMA WL 6 shredder in a carpentry workshop

WEIMA WL 6 shredder in a carpentry shop

WEIMA WL 15 shredder shreds pallets

WEIMA WL 15 shredder with conveyor system

WEIMA WL 6 S shredder is perfectly integrated into the production line

Triturador de veio único WEIMA WL 6 S numa linha de produção

Shredded material is discharged from WEIMA WL 8 shredder by air extraction

WEIMA WL 8 single shaft crusher with air extraction

WEIMA shredder in production hall

O triturador WEIMA é alimentado por um empilhador

02

Si quiere generar energía a partir de sus residuos de forma respetuosa con el medio ambiente, no puede prescindir de la madera como materia prima. Los residuos, triturados en astillas, pueden utilizarse para la generación directa de calor en instalaciones de combustión o para la producción de briquetas.

Las aplicaciones típicas son todo tipo de maderas duras y blandas, restos de madera, OSB y MDF, chapa, contrachapado, escaleras, puertas, así como palets. Y no se preocupe. Sus clavos y tornillos simplemente se trituran también. Después se pueden separar cómodamente mediante un imán.

03

"Los primeros trituradores WEIMA de los años 80 se utilizaban para aplicaciones de madera. Técnicamente han pasado muchas cosas desde entonces. Mientras tanto, también nos hemos convertido en expertos para la tecnología de transporte correspondiente."

Fred Haller
Business Development | Wood en WEIMA

Las diferentes series y variantes de rotor son las mejores soluciones para los transformadores de madera: ya sean palets, madera aserrada, tableros de aglomerado o MDF, escaleras, marcos de ventanas, puertas o productos semiacabados de madera, nuestras máquinas lo convierten todo en valiosa madera pequeña.

04

Reciclado de madera residual y tratamiento de residuos de madera con WEIMA

No importa cómo llame a su máquina. Ya sea astilladora, trituradora o machacadora - con una WEIMA puede cortar todo hasta la última astilla y eliminar sus residuos de madera de forma sostenible.

Como pretrituradora, la Woodwolf para residuos de madera de gran volumen, como palés o muebles. Con nuestras trituradoras de aplicación universal de la serie WL, p. ej. WL 4 o WL 15 , puede alcanzar los mayores rendimientos. Para tamaños de material aún más pequeños, ofrecemos trituradoras secundarias del tipo Serie WNZ .

WEIMA WL 10 shredder in a production line

WEIMA WL 10 shredder is fed via conveyor belt

Solicitar trituradora de madera ahora Solicitar un presupuesto
05

Flujos de material bajo control: Transportar. Separar. Almacenamiento

Gracias a nuestra amplia experiencia en tecnología de transporte (extracción por aire, transportadores de tornillo, sistemas de tolvas, cintas transportadoras, detección y separación de metales), le ofrecemos el paquete completo para la eliminación y el reciclaje de madera de una sola mano. De este modo, estará perfectamente equipado para su propia producción de energía.

Chip bunker with screw conveyor and wood chip pile

Chip bunker with screw conveyor

06

Todo carpintero necesita una WEIMA.

Esto ya era así en el momento de nuestra fundación en la década de 1980 y no cambiará en el futuro. Todas las carpinterías, aserraderos y talleres (industriales) de muebles de todos los tamaños producen inevitablemente residuos de madera. Estos residuos deben eliminarse o aprovecharse. Porque: la madera es una materia prima de biomasa con futuro.

Burning of wood briquettes in the wood burning oven

Burning wood in the wood oven

07

Trituración de palés

Una de las aplicaciones más comunes de la trituración de madera es la trituración de palets. WEIMA ofrece máquinas especialmente diseñadas para esta tarea.

Más información sobre la trituración de europalés y palés de madera desechables aquí:

Trituración de palés

Wood pallets shredded by a weima grinder

Pallet shredding

08

Posibilidades de utilización de la madera residual:
1. Utilizar astillas de madera para la combustión
p. ej. depósito de virutas con sistema de combustión de virutas de madera
2. Utilizar astillas de madera para producir biogás
por ejemplo, plantas de gasificación de madera en centrales de biocombustibles
3. Briquetee madera triturada y utilícela para su propia generación de calor.
por ejemplo, briquetas de madera para estufas de leña
4. Briquetar astillas de madera y venderlas para obtener beneficios
por ejemplo, tiendas de bricolaje o particulares
5. Reciclaje de residuos de madera y madera usada
por ejemplo, producción de tableros aglomerados

09

¿Por qué es necesaria una granulometría homogénea en la trituración de residuos de madera?

Una granulometría homogénea es especialmente importante para el aprovechamiento térmico de los residuos de madera, ya que los sistemas de calefacción suelen estar diseñados para una granulometría normalizada. Si la distribución granulométrica no es lo suficientemente homogénea, los sistemas de calefacción de astillas de madera que funcionan con transportadores helicoidales pueden bloquearse rápidamente. La formación de puentes de material también impide una cocción suave del sistema.
Además, la seguridad del sistema de cocción puede verse perjudicada si las astillas excesivamente grandes o largas bloquean los dispositivos de seguridad, como el alimentador giratorio.
Las astillas de madera homogéneas también son indispensables para la producción de briquetas de alta densidad. Sólo así las briquetas de madera pueden mantener su forma de forma estable sin aglutinantes ni pegamentos.

Briquetas de madera

Shredded wood scrap

Lascas de madeira

10

¿Lo sabías?

Nuestra iniciativa de sostenibilidad Destroy Responsibly™ existe desde hace más de diez años. Ayudamos a los organizadores de eventos a gestionar los residuos in situ.

Más información

Logo of WEIMA's Destroy Responsibly sustainability campaign
11

Reciclaje óptimo de los residuos de madera

Tanto si se utiliza una cepilladora, una sierra de cinta o una sierra circular, una amoladora o un torno para madera, al procesar la madera se produce una gran cantidad de virutas, polvo de amolado y residuos de sierra. Incluso en los centros de mecanizado CNC, el uso de máquinas CNC y fresadoras produce astillas y polvo de madera que pueden reciclarse de forma óptima con una trituradora WEIMA.

Carpenter working with woodworking machines

Carpenter at work

12

Convénzase usted mismo

El centro técnico de WEIMA está equipado con máquinas trituradoras y briquetadoras de todos los tamaños y tecnologías. Esto nos permite simular su aplicación de la forma más realista posible. Tiene la opción de enviarnos su material o visitarnos directamente en Ilsfeld. Desde nuestra galería tendrá la mejor vista directamente a la sala de corte. Así podrá observar en directo el proceso de trituración.

Solicitar cita

Enviar eMail

También puede enviarnos material para que lo probemos. Haga clic aquí para acceder al formulario.

Rotor of a WL 10 single-shaft shredder

WEIMA WL 10 rotor