Reciclaje y trituración de metales

La industria metalúrgica es un brillante ejemplo de economía circular. Los productos viejos se recogen, trituran y funden para poder reutilizarlos como valiosas materias primas. Sin embargo, la trituración de metales de todo tipo plantea retos especialmente grandes incluso para las trituradoras industriales.

Descargar folleto

01

Los residuos metálicos son extremadamente abrasivos, pesados y normalmente voluminosos. Se trata, por ejemplo, de residuos de producción de las industrias de residuos, automoción y electricidad, así como de la industria metalúrgica. Las aplicaciones típicas son residuos de punzonado, latas de bebidas, láminas, perfiles, virutas de fresado y aserrado, chatarra ligera, piezas de carrocería, alambres, cables, residuos de chapa y chatarra de aluminio de todo tipo.

Aluminum can recycling

Aluminum can shredder

Drink cans shredded

Latas de alumínio trituradas

WEIMA ZM four-shaft shredder shreds WEEE electronic waste

WEIMA ZM tritura resíduos electrónicos WEEE

Shredded metal shavings

Shredded metal

Shavings in the cutting chamber of the WEIMA shredder

Milling chips

02

WEIMA tritura no sólo metales ligeros como aluminio y magnesio, sino también cobre, latón y bronce, así como residuos de aserrado y fresado de acero. Antes de que los materiales voluminosos puedan ser procesados posteriormente, normalmente tienen que ser triturados a un tamaño de material homogéneo. Ya sean largos perfiles, latas y láminas, o largas y voluminosas virutas y residuos de punzonado de la producción: nuestras máquinas lo hacen todo pequeño y reciclable.

03

"¿Sabía que la tasa de reciclado de latas de aluminio para bebidas supera el 99%? Y nosotros contribuimos activamente a ello".

Iwan Plet
Business Development | Metal en WEIMA

Solicitar trituradora de metal ahora Solicitar un presupuesto
04

WEIMA tritura los residuos electrónicos

Los WEEE (de Inglés: Waste of Electrical and Electronic Equipment) son el flujo de residuos que más rápido crece en Europa, entre un tres y un cinco por ciento al año. En total, suponen unos diez millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que equivale al peso de unas 50.000 ballenas azules. Sin embargo, en la actualidad menos de un tercio de estos residuos se recicla adecuadamente. La mayor parte acaba en la basura doméstica o se exporta ilegalmente. Esto es un problema en muchos aspectos, ya que las pilas en particular, pero también otros aparatos electrónicos, pueden contener contaminantes tóxicos. (Fuente: WEEE Europe)

E- scrap with electrical appliances such as fans, air conditioners, mixers, telephone and kettle and TV

Waste of Electrical and Electronic Equipment (WEEE)

Computer, mouse, keyboard, cables, electronic waste, e-scrap, WEEE

E-scrap

05

Según la Directiva WEEE, los aparatos eléctricos y electrónicos pueden dividirse en seis categorías:

1. Intercambiador de calor
2. Pantallas y monitores
3. Lámparas
4. Unidades grandes a partir de 50 cm
5. Pequeños electrodomésticos de hasta 50 cm
6. Pequeños equipos informáticos y de telecomunicaciones

La trituración con trituradores WEIMA es especialmente adecuada para transferir esta chatarra eléctrica al ciclo de reciclaje. Para ello se dispone de trituradores de uno o cuatro ejes, dependiendo de la aplicación.

06

Trituración y briqueteado de residuos metálicos: Duo eficiente

La trituración de metales residuales representa el primer paso del ciclo de reciclado. El resultado es un material en trozos homogéneo que puede seguir procesándose. Sin embargo, el material en trozos sólo es apto para la fundición hasta cierto punto, ya que se quema mucho. La solución en este caso se llama Briquetado. Además de la nueva reducción de volumen, se pueden recuperar los costosos refrigerantes y lubricantes, los aceites residuales y las emulsiones. Además, aumenta el valor de reventa de la materia prima.

Más información

07

Convénzase usted mismo

El centro técnico de WEIMA está equipado con máquinas trituradoras y briquetadoras de todos los tamaños y tecnologías. Esto nos permite simular su aplicación de la forma más realista posible. Tiene la opción de enviarnos su material o visitarnos directamente en Ilsfeld. Desde nuestra tribuna tendrá la mejor vista directamente a la sala de corte. Así podrá observar el proceso de trituración en directo.

Solicitar cita ahora

Enviar eMail

También puede enviarnos material para que lo probemos.
Haga clic aquí para acceder al formulario.

Cutting discs of a ZM four-shaft shredder

Four-shaft shredder in the WEIMA show room