La pasta de papel es la precursora del reciclaje. El reciclaje de papel y cartón es de suma importancia desde el punto de vista económico y ecológico, ya que cuanto más papel se recicla, menos madera nueva se necesita para la producción de papel.
La pasta de papel es la precursora del reciclaje. El reciclaje de papel y cartón es de suma importancia desde el punto de vista económico y ecológico, ya que cuanto más papel se recicla, menos madera nueva se necesita para la producción de papel.
Las trituradoras WEIMA contribuyen en gran medida a la trituración económica de papel y cartón ondulado. Los fuertes y robustos accionamientos y rotores especialmente diseñados para la trituración de papel o cartón permiten procesar incluso materiales difíciles de triturar. Nuestras máquinas cumplen todos los requisitos de rendimiento para aplicaciones postconsumo, como papel usado, cajas de cartón, archivos y documentos, embalajes de envío, así como residuos de producción industrial. Esto incluye tubos de cartón, bandas de papel, rollos de papel, recortes de bordes, residuos de impresión o balas de papel.
En tiempos de auge del comercio en línea, la eliminación sostenible de cartón ondulado y envases de cartón pasa cada vez más a un primer plano. En general, el tratamiento del papel usado y los residuos de papel es una parte esencial del reciclaje global de materiales valiosos, y no solo por razones medioambientales.
"El reciclado de papel va en aumento. En Europa ya se recicla más del 70 % de los residuos de papel."
Kay Schulte
Business Development | Paper en WEIMA
La fabricación de productos de papel produce regularmente muchos restos. Los residuos de producción o excedentes de producción, por ejemplo en forma de balas de papel, recortes de papel, bobinas de papel u hojas de papel, plantean retos logísticos a muchas empresas. Para reducir grandes volúmenes de forma económica, lo ideal es la trituración profesional mediante una trituradora. Las virutas trituradas pueden reintegrarse en los procesos de producción, por ejemplo, de nueva pasta de papel.
A la hora de eliminar documentos, archivos y soportes de datos confidenciales, se requieren tecnologías de destrucción especialmente seguras. Por ello, muchas empresas disponen de contenedores especiales de protección de datos para su recogida. Estos son recogidos por proveedores de servicios adecuados y destruidos, es decir, triturados, in situ o en una ubicación central.
La destrucción móvil de documentos en un vehículo construido a medida está especialmente de moda, ya que es especialmente flexible. En este caso, una destructora compacta de WEIMA se instala permanentemente en la zona de carga y garantiza una total seguridad y protección de los datos. Además de datos en papel, nuestras máquinas también trituran chatarra electrónica como CDs, disquetes, discos duros y memorias USB si es necesario. La granulometría del material triturado se define mediante la elección de diferentes tamaños de pantalla. Esto permite ofrecer una destrucción de datos legalmente certificada.
Durante mucho tiempo, los pulpers, las trenzas de pulper y otros residuos de producción de la industria papelera se eliminaban principalmente en vertederos. Sin embargo, en los últimos años se ha reconocido su potencial como fuente de materias primas secundarias. Las trenzas de pulper están formadas principalmente por alambres metálicos y piezas de plástico que se anudan durante la producción de papel. Con la tecnología de trituración adecuada, los materiales pueden recuperarse y reutilizarse, por ejemplo como combustible sustitutivo en las cementeras.
Tradicionalmente, los trabajadores de la industria papelera están expuestos a altas concentraciones de polvo y fibras. Esto es especialmente perjudicial para los pulmones y puede provocar enfermedades. Además, los residuos de papel que no se extraen suponen un importante riesgo de explosión que debe evitarse. Por este motivo, recomendamos el uso de sistemas de extracción adecuados con filtros y el posterior briqueteado. En caso necesario, el polvo compactado puede utilizarse como combustible para generar energía calorífica dentro de la empresa.
El centro técnico de WEIMA está equipado con máquinas trituradoras y briquetadoras de todos los tamaños y tecnologías. Esto nos permite simular su aplicación de la forma más realista posible. Tiene la opción de enviarnos su material o visitarnos directamente en Ilsfeld. Desde nuestra galería tendrá la mejor vista directamente a la sala de corte. Así podrá observar en directo el proceso de trituración.
Solicitar cita ahora
También puede enviarnos material para que lo probemos. Haga clic aquí para acceder al formulario.